Impulsa Totolac consumo local, gel antibacterial de alta calidad se produce en el municipio

Con el objetivo de promover e impulsar la economía del comercio local y pequeñas empresas, que pudieran verse afectadas en sus proyectos de crecimiento, el Ayuntamiento de Totolac, a través de la Dirección de Comercio realiza los vínculos y promoción de posicionamiento de productos de primera necesidad, que hoy son los más buscados por la ciudadanía ante la contingencia del Covid-19.

Con el mismo propósito, el encargado de comercio municipal, Luis Ángel Pérez León, informó que a este proyecto piloto, promovido el por el municipio de Totolac, a través de su campaña #ImpulsandoElConsumoLocal, se suma la destilería artesanal “Cuatro Señoríos”, de Ernesto Vargas Mendoza originario de Zaragoza, San Juan Totolac, quien ha sido capacitado y ha colaborado en micro-destilerías en el area de Washington D.C. desde el 2018.

En respuesta a la contingencia, Ernesto y su equipo decidieron dar un giro ante la demanda y escacez de gel antibacterial, al contar con todo el equipo y conocimiento necesario para la producción de dicho producto.

En entrevista el destilador afirmó que la característica más importante del gel antibacterial es que debe tener altas concentraciones en alcohol, mínimo 60%, y que no sea pegajoso, “de lo contrario no servirá como desinfectante para eliminar el Coronavirus, pues la mezcla podría tener un contenido muy alto de agua”.

Ante la calidad del trabajo operativo con el que se produce este gel, el área de comercio realiza trabajos colaborativos, para adquirir y dotar al personal del ayuntamiento con este producto local, al cual se busca de igual manera contribuir en su posicionamiento otorgando el apoyo de inspección de seguridad.

Resalta que he entre las características, ha diferencia de otros marcas que “Cuatro Señoríos” ofrece un gel con alcohol con un 75 % de pureza, es decir, con mayor efectividad y también más económico que el que venden en algunas farmacias o centros comerciales.

Finalmente el director de comercio de Totolac , Luis Ángel Pérez León reiteró que por instrucciones del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones se realizan las pláticas e inspecciones con locatarios, a fin de garantizar a la población que los espacios de venta son seguros para el consumo. Así como emprender acciones que reactiven su economía ante la crisis global que hoy enfrentamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s