El polémico alcalde de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, generó encono en la familia de la primera persona que falleció a causa del coronavirus en Tlaxcala, luego de que hiciera pública dicha situación, pues existe el temor de que dichas declaraciones provoquen diferentes acciones en contra de ellos.
El día de ayer, en la página oficial del ayuntamiento, el alcalde acompañado por integrantes de su Cabildo declaró tener en sus manos el acta de defunción que constaba el primer deceso por COVID-19.
“Tenemos ya un primer deceso aquí en el municipio por el tema del Covid-19, tenemos el acta de la persona, no queremos ofender a la familia, pero queremos prevenir a los ciudadanos».
Las declaraciones del alcalde que en su momento fue evidenciado por su propia familia por sus excesos, generaron diferentes reacciones entre los usuarios.
Incluso algunos sugirieron que con esta acción se habría violado parte del derecho a la privacidad, al hacer público que la persona que murió por Covid-19 es de su municipio.
Aparentemente, la familia afectada procederá en contra del presidente municipal, pues esta situación podría generar actos violentos en su contra.
Con lo anterior, ciudadanos solicitaron la intervención del gobierno estatal para atender esta situación que podría poner en riesgo a familias de ese municipio.

Deja un comentario