
Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas contra el coronavirus, el ayuntamiento de Xaltocan que preside el alcalde Eugenio Sánchez Amador, entregó gel antibacterial en comercios y dio a conocer las recomendaciones a la población.
El Presidente Municipal acompañado por algunos integrantes del ayuntamiento, recorrieron las ocho comunidades para llevar a cabo las acciones preventivas.
Durante el recorrido, Sánchez Amador animó a los comerciantes a promover entre sus clientes las medidas de higiene para prevenir contagios por este virus que ha afectado al país.
Expresó que el cuidado de la salud es tarea de todos, por lo que invitó a los ciudadanos a evitar salir de casa y tomar en cuenta todas las medidas recomendadas.
Con la colocación de lonas en las principales calles, se difundieron las medidas de higiene necesarias como son: lavarse las manos constantemente, evitar aglomeración de personas, alimentarse sanamente, limpiar y desinfectar objetos y superficies de uso frecuentemente como celulares, tabletas, teclados, manijas y controles remotos, evitar compras innecesarias, entre otras.
Además de las medidas de prevención que se difundieron en redes sociales, flayers y lonas que se distribuyeron en todo el territorio municipal, el presidente municipal exhortó a la población a no “sembrar el pánico, ni difundir noticias falsas, pues esto solo agrava la situación que estamos viviendo”.
Sin embargo, manifestó que es necesario fortalecer el autocuidado y tomar en serio las recomendaciones de la sana distancia.
