Con la finalidad de contribuir a la contención del coronavirus, el gobierno de Ixtenco que encabeza el alcalde, Miguel Ángel caballero Yonca, anunció que ya optó por suspender eventos masivos y exhortará a los mayordomos a hacer lo propio con el tradicional mole de Matuma.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal indicó que tras una reunión con el Gobernador del Estado, Marco Mena, se determinó reforzar las medidas de prevención e invitó a los ciudadanos a hacer lo mismo para evitar que la problemática crezca.
Caballero Yonca refirió que afortunadamente en Tlaxcala no hay ningún caso confirmado, por lo que es necesario acatar las recomendaciones y protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También comentó que es necesario evitar los eventos en donde existan más de 50 personas reunidas, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.
En la presidencia municipal, indicó que las actividades se desarrollarán de manera normal, pero se proporcionará gel a las personas que ingresen a dichas oficinas, aunque se recomendó únicamente la asistencia de la persona interesada en el trámite requerido.
También indicó que se difundirán las medidas preventivas mediante perifoneo, redes sociales y carteles, para generar conciencia en los habitantes.

Deja un comentario