La espera terminó y con ello, cientos de disfrazados que emularon la batalla del 5 de Mayo inundaron las principales calles de Natívitas, para participar en el tradicional desfile que marca el inicio del Carnaval 2020.
Los mosquetones cimbraron las calles para asombro de visitantes y habitantes, que esperan con ansia este evento.
Zapadores, indios, franceses, turcos, zacapoaxtlas, adelitas y demás personajes, no solo llenaron de colorido el desfile de carnaval en Nativitas, sino que trasladaron a los espectadores a los tiempos de la memorable batalla del 5 de Mayo.
El recorrido estuvo amenizado con música generada con la tambora y trompetas, que llenaron de alegría a niños, mujeres y hombres disfrazados, que con orgullo mantienen vivas sus tradiciones desde hace 110 años.
Batallones integrados por familias que conservan esta tradición por décadas fueron el principal atractivo de este recorrido.
Soldados zuavos caracterizados por sus máscaras con pronunciadas barbas y alargados gorros, danzaron con su ritmo contagioso.
Este domingo la fiesta continuará con el tradicional remate de carnaval, en donde se espera una importante cantidad de visitantes.

Deja un comentario