Durante el concurso de camadas organizado en el municipio de Xaltocan, el jurado calificador determinó que las mejor camada de este año fue San José Topilco en el caso de la categoría juvenil, mientras que el triunfo en la infantil fue para San Martín.
Por cuarto año consecutivo, el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, impulsó este evento en su administración con el objetivo de preservar las tradiciones que caracterizan al municipio.
Las actividades dieron inicio con un colorido desfile por las principales calles de la comuna, en donde participaron las siete camadas, además de carros alegóricos y otros contingentes.


Posteriormente, las camadas hicieron gala de sus mejores pasos para que el jurado calificador eligiera a las mejores camadas.
En el concurso infantil, la camada de San Martín Xaltocan obtuvo el primer lugar y un estímulo económico de dos mil pesos, mientras que el segundo lugar fue para Santa Bárbara y San José Topilco quedó en tercero.
En la categoría juvenil, San José Topilco obtuvo el triunfo, en tanto que el segundo lugar se lo adjudicó San Simón Centro y el tercer peldaño fue para Xaltocan Centro.
En su discurso, el alcalde exhortó a los padres a inculcar este tipo de costumbres en sus hijos, pues es mejor verlos bailar que con algún vicio.
Reconoció el esfuerzo de cada una de las camadas por tomarse el tiempo para prepararse para este concurso que busca rescatar los valores y costumbres de Xaltocan.

Cabe señalar que el jurado calificó en cada una de las camadas su originalidad, vestuario, baile y coordinación.

Deja un comentario