
Durante la tradicional “Quema del mal humor” de Chiautempan, los kukulklanes quemaron un muñeco que emulaba al alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, derivado de sus últimos pronunciamientos sobre los límites territoriales en contra de la comuna sarapera.
Al considerar que los argumentos que ha hecho el alcalde no tienen fundamento, ya que el municipio de la Magdalena perteneció a Chiautempan, tomaron la determinación de quemar una imagen del vecino alcalde de Tlaltelulco.
Alrededor de unos 50 disfrazados desfilaron desde el estadio Próspero Cahuantzi hasta llegar al parque Juárez, en donde realizaron la tradicional quema del mal humor.
De manera sorpresiva, salió a relucir el alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma, quien ha manifestado su inconformidad con bloqueos y retención de funcionarios de INEGI, en busca de lograr que la comunidad de Tetela y el mercado nuevo sean reconocidos como parte de su territorio.
