
La locutora Teresa Aracely Alcocer, mejor conocida como Bárbara Greco, fue ejecutada frente a su padre en Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de la localidad.
La mujer, de 37 años, era conocida por participar en un segmento semanal en la radiodifusora Grupo Radiorama, dedicado a la lectura de manos y cartas, aunque no laboraba como conductora en la estación de radio La Poderosa.
La ejecución de Teresa Aracely ocurrió la tarde de este miércoles 19 de febrero en la calle 20 de Noviembre y Honduras, en la colonia juarense de El Barreal.
Según los primeros reportes, la locutora se encontraba platicando con su padre frente a su domicilio cuando recibió dos disparos en la cabeza a corta distancia.
Sin embargo, otra versión del crimen sostiene que Bárbara Greco estaba bajando de una camioneta cuando fue ejecutada.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía local en espera de la llegada de los peritos y personal del Ministerio Público, quienes recogieron dos casquillos percutidos de 9 milímetros en la escena.
Tras el arribo de las autoridades correspondientes, se abrió una carpeta de investigación por el crimen y se ordenó el levantamiento del cadáver de Bárbara Greco, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.
Trascendió que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, de Chihuahua, esperó a que los familiares de la víctima completaran el papeleo necesario para llevar a cabo la entrega del cuerpo.
Las autoridades no compartieron con la prensa datos acerca del o los autores del asesinato, por lo que no se ha determinado el móvil del crimen; hasta el momento no hay detenidos por el caso.
De acuerdo con varios medios, Bárbara Greco realizó varias publicaciones en sus redes en las que se manifestó en contra de los feminicidios y, en particular, refirió al asesinato de la niña Fátima, ocurrido hace unos días en CDMX.
Incluso, señalaron que en sus últimos posts en Facebook, la locutora expresó su rechazo contra la violencia hacia los menores de edad con el siguiente mensaje:
“¡LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NO SE TOCAN, NO SE GOLPEAN, NO SE ABUSAN, NO SE MATAN!”
