En conferencia de prensa, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, sostuvo que contrario a la campaña de desprestigio iniciada en contra de la Dirección de Seguridad Pública, el municipio se encuentra por debajo de la media nacional y estatal en incidencia delictiva.
De hecho, en lo que va del año solamente se han registrado cuatro casos de robo de autopartes, situación que es provocada por los consumidores de dichos artículos, indicó el Director de la corporación, Enrique Ortiz González.
En este sentido, mencionó que las estadísticas muestran una realidad diferente, derivado del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, así como de los diferentes sectores, en especial los vecinos vigilantes.
Manifestó que la prevención a través de estrategias pare evitar el robo a transeúnte y otro tipo de delitos, han mantenido a la baja estos casos.
Comentó que el “linchamiento” mediático inicio derivado del robo de autopartes registrado el pasado 13 de enero, aún cuando estos casos no son exclusivos del municipio.
No obstante, indicó que se ha reforzado la capacidad de reacción a los llamados de auxilio, a través de la comunicación directa con los vecinos vigilantes, además de rondines en horarios escolares y liberación de paraderos.
Por su parte, el alcalde reiteró que la seguridad en un asunto primordial para su administración, por lo que anunció la puesta en marcha de un sistema de circuito cerrando que será monitoreado en conjunto con comerciantes y vecinos.
Además se pondrá en marcha una plataforma digital de alerta móvil, para hacer más rápida la respuesta de los elementos policíacos.
También exhortó a los pobladores a coadyuvar con las autoridades con sus denuncias pues la prevención es la mejor estrategia.

Deja un comentario