Con la finalidad de obtener el reconocimiento que garantiza el respeto a los derechos humanos, el ayuntamiento de Tecopilco inició las capacitaciones necesarias en busca del Distintivo DH.
La mañana de este viernes, el Presidente Municipal, Olaf Jonathan Vázquez Morales, en conjunto con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), iniciaron formalmente las actividades.
El objetivo es que el municipio participe en la promoción, respeto y salvaguarda de los derechos de los habitantes, así como de los servidores públicos.
El calendario de actividades contempla cuatro sesiones con los temas: ética deberes y derechos humanos del servidor público; derechos en materia de seguridad pública y protección civil; violencia empoderamiento y liderazgo de la mujer; así como una visita a un Kinder en donde se realizará una obra teatro para los niños.
Vázquez Morales resaltó la importancia de esta actividad, máxime cuando se haya de los derechos humanos de los ciudadanos y servidores públicos, para mejora de los servicios.
A este respecto, resaltó que el municipio se encuentra integrado al 70 por ciento por personal femenino, lo que significa que en su administración la palabra de una mujer “es reflejo de las buenas decisiones, avances en infraestructura, áreas administrativas y económicas”.
No obstante, exhortó a los ciudadanos a fortalecer los valores desde el núcleo familiar, para mantener un municipio seguro como hasta ahora.
Finalmente, mencionó que hasta el momento no se han registrado casos de violación a los derechos humanos, pues se ha trabajado por medio del DIF con visitas a instituciones educativas, cursos y actividades para estar pendientes de los sectores vulnerables.

Deja un comentario