Ante el creciente número de decesos provocados por el Coronavirus y la aparición de casos en personas que no habían viajado recientemente a China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró emergencia internacional.

El primer brote tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan y hasta el momento ha llegado a países asiáticos, así como: Medio Oriente, América del Norte y Europa.

Hasta el momento ha provocado la muerte de 170 personas y se han conformado siete mil 700 casos, por lo que la (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan.

Un comité de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró la alerta, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

La principal preocupación del organismo es que el virus se pueda propagar a países donde los sistemas de salubridad públicos sean “más frágiles” pero negó con ello que exista desconfianza con el país vector: China.

Deja un comentario