Tras la distribución de 486.2 millones de pesos por parte de los diputados locales, el alcalde de Natívitas, Oscar Murias Juárez, lamentó que en el distrito XIV no haya sido equitativa la asignación del presupuesto.
El alcalde informó que a Nativitas le etiquetaron poco más de 3.6 millones de pesos, de los cuales el diputado de su distrito, Miguel Ángel Covarrubias solamente le destinó 1.2 millones, cuando al municipio donde reside el legislador asignó 10 millones para calentadores solares.
Por esta situación, indicó que su cabildo tiene contemplado buscar al diputado en mención, para exhortarlo a asignar los recursos de acuerdo con el número de habitantes.
Y es que comentó que además de que el campo se encuentra olvidado, se requieren acciones en materia de seguridad, toda vez que Covarrubias Cervantes es presidente de la Comisión en este último rubro.
Agregó que con una población superior a los 28 mil habitantes, Nativitas es el municipio más grande del distrito XIV, por lo que enfrenta necesidades mayúsculas, ante la existencia de mayores zonas vulnerables.
Comentó que es de esperarse que los municipios del distrito puedan acceder a los 10 millones de pesos que se concentraron en Texoloc, pero cabe la posibilidad de que dicha comuna se beneficie con el mayor fondo.
No obstante, reiteró que agotará el diálogo para llegar a buenos acuerdos, “ nos hemos dirigido con respeto, pero debemos comunicarlo a la ciudadanía que hemos hecho la gestión y que no hemos tenido eco”.
