Badillo Jaramillo seguirá impulsando la educación en Xicohtzinco

En su tercer año de gobierno, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo rindió su informe de actividades donde destacó el impulso a la educación a través de un programa único en la región sur del Estado.

Con una inversión de más de 800 mil de pesos, Badillo Jaramillo entregó despensas con productos de la canasta básica a niñas y niños de nivel primaria como aportación a la economía familiar además de dinero en efectivo como incentivo y apoyo a la educación de infantes de escasos recursos.

Por otra parte, el apoyo que recibieron en especie es para su sano desarrollo, mismo que le fue otorgado a 235 alumnos de escuelas públicas en situación vulnerable, pues es de suma importancia la alimentación de las niñas y niños.

Para este 2019 el Gobierno de Xicohtzinco invirtió 500 mil pesos en la entrega de despensas para niños y 320 mil pesos en dinero en efectivo como apoyo a su educación.

En dos periodos se hizo la entrega de recurso económico y en especie, cubriendo así la totalidad de beneficiados durante el año.

Para el 2020, el Gobierno de Municipio mantendrá el programa de apoyo a la educación para que más niñas y niños tengan mayores oportunidades en el ámbito educativo.

Otra acción de apoyo a la educación es en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en donde se brindó cuidado, atención y asistencia a 77 hijos e hijas de madres trabajadoras en materia de salud, a través de la aplicación de buenos hábitos de alimentación y formación integral, beneficiando a 73 familias.

Igualmente, a través del Sistema Municipal DIF que preside Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, se implementaron estrategias para fomentar el hábito de la lectura mediante actividades lúdicas como la Feria del Libro, la Biblioferia, el curso Mi Verano en tu Biblioteca, el curso de verano, así como la biblioteca nocturna donde el objetivo fue preservar y fomentar las tradiciones que dan identidad a los mexicanos.

Para este 2020, el Gobierno de Xicohtzinco a través de las diferentes áreas, coordinarán acciones para asegurar la educación y sano desarrollo de niñas y niños del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s