
Ante ciudadanos, presidentes de comunidad, miembros del Cabildo, personal administrativo, e invitados especiales como ediles de otras demarcaciones, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio rindió su tercer informe ciudadano en el que resaltó que uno de los avances más significativos en lo que va de su gestión, es la obra pública que ha beneficiado de forma consistente a gran parte de la ciudadanía chiautempense.
Domínguez Rugerio, aseveró que durante 2019 la obra pública e infraestructura social, han sido eje medular, pues se han realizado 61 acciones de impacto, 19 más que el 2018, entre ellas 405 metros lineales de drenaje pluvial, con una inversión de más de 2 millones 930 mil pesos, 767 metros lineales de drenaje sanitario con inversión de 10 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 2400 habitantes de distintas comunidades. 
Asimismo resaltó la edificación de techumbres en tres planteles educativos del municipio, y la reconstrucción de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que sufrió daños considerables durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en la que se demolieron y construyeron en su totalidad varias aulas, con una aportación 50-50 entre padres de familia y ayuntamiento.
Otra de las acciones resaltadas en este informe es la ampliación de redes de electrificación y agua potable en las cuales se han invertido 2 millones de pesos y 1 millón 500 mil pesos respectivamente, y la colocación de adoquín, pavimentación y guarniciones, con un monto superior a los 7 millones de pesos, dotando de mejores condiciones de vida a los pobladores beneficiados. 
Otros de los rubros destacados por Dominguez Rugerio, fueron los concernientes a turismo, donde destacó el aumento de la afluencia de visitantes con 60 mil turistas que disfrutaron de los atractivos que ofrece el municipio.
Del mismo modo, resaltó las acciones sociales emprendidas a través del Sistema DIF Municipal dirigidas a los sectores vulnerables, con apoyos para personas discapacitadas, mujeres, niños y adultos mayores, como consultas médicas, talleres, y remodelación de espacios para su debida atención. 
En materia de seguridad, remarcó la adquisición de armamento, la instalación de 101 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos y la integración de nuevos elementos policíacos, sumando ya 120 policías municipales que se encuentran en activo para salvaguardar la integridad de los chiautempenses.
Para finalizar su mensaje, el edil lanzó una invitación para redoblar esfuerzos y construir para brindar resultados en beneficio de toda la ciudadanía.
