
A través de una denuncia anónima, conductores hacen de conocimiento publico que civiles que se hacen pasar como policías federales, cometen asaltos sobre la carretera federal de Texcoco.
El ultimo hecho de esta indole se suscitó el pasado 22 de diciembre, cuando las víctimas circulaban a la altura del poblado de San Joaquín Coapango y dos sujetos vestidos como federales a bordo de una camioneta negra (sin logos y unicamente con una torreta) les hicieron señales para descender de su unidad, pues dijeron, realizarían una inspección de rutina.
Al hacerlo, los supuestos policías les dijeron que se trataba de un asalto y los despojaron de sus pertenencias, entre ellas celulares, 25 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor, dejándolos varados en la carretera.
Las víctimas de este asalto buscaron la forma de llamar a las autoridades para denunciar el delito y cuando estas arribaron al lugar de los hechos, intentaron rastrear a los maleantes a través del GPS de los teléfonos móviles, sin embargo no tuvieron éxito.
El caso presuntamente ya se investiga en la fiscalía regional de Texcoco, no obstante, los denunciantes piden estar atentos para evitar que sean víctimas de los delincuentes.
