Elementos de diferentes corporaciones policiacas de Hidalgo realizaron un operativo intenso de búsqueda para la localización de un reo acusado de secuestro agravado, mismo que este jueves logró evadir la prisión del Centro de Reinserción Social (CERESO) ubicado en el municipio de Tula de Allende.

Se trata de Rafael Salas Vega de 31 años de edad, quien sabe que se dio a la fuga vestido de mujer sin que los custodias del penal se percataran del hecho.

El sujeto originario del municipio de Jopala, Puebla, pudiera esconderse en Tlaxcala, Puebla o Veracruz, ya que algunos de sus cómplices son originarios de esos estados.

Es de complexión regular, tez morena, cabello castaño oscuro lacio, frente mediana, cejas rectilíneas, ojos ovales de color café oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios medianos, orejas ovaladas, mentón prominente.

De acuerdo con la ficha del ahora prófugo de la justicia, como seña particular tiene tatuado un búho y bosque en cara anterior de antebrazo izquierdo y corona en región pectoral izquierda.

A quien se le conoce como El Rafa, enfrenta la justicia por el delito de secuestro agravado bajo el número de expediente: NUC 12-2019-15228.

Hasta antes de ser detenido por el delito que se le imputa, Salas Vega, radicaba con su pareja sentimental en la colonia San Mateo Primera Sección, municipio de Tepeji del Río.

«La tarde de este jueves 26 de diciembre personal del Sistema Penitenciario de Hidalgo solicita apoyo para la búsqueda de persona privada de la libertad, evadida del Centro de Reinserción Social de Tula», señaló al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en un breve comunicado en el cual solicita la colaboración de la ciudadanía para lograr la recaptura del sujeto.

Deja un comentario