Tras el decreto del Congreso del Estado en el que se instituyó el tercer sábado de diciembre para celebrar la Feria Estatal del Niño y la Niña, el municipio de Yauhquemehcan asumió la responsabilidad de organizar el primer evento, con lo que se puso a la vanguardia en la difusión de los derechos y garantías de los infantes.

Fue la mañana de este sábado en la comunidad de Zimatépec, Yauhquemehcan, en donde se llevó a cabo este importante evento, que fue encabezado por el Presidente Municipal, Francisco Villarreal Chairez, acompañado con la diputada local, Luz Vera Díaz, quien impulsó el decreto.

El ayuntamiento que preside Villarreal Chairez, se encargó de la organización de las diferentes actividades programadas, a través del titular del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Teomitzi Solís, en conjunto con el DIF municipal.

La comunidad de Santa Ursula Zimatépec, Yauhquemehcan, fue la sede de esta importante actividad que fue organizada en beneficio de la niñez tlaxcalteca, para promover sus derechos y garantías.

Las actividades comenzaron con la proyección de la película animada «El Grinch», que disfrutaron con palomitas, dulces, helados, y refrigerios para los pequeños asistentes.

Más tarde, disfrutaron de juegos mecánicos gratuitos, así como la presentación de títeres de la Compañía Mexican Circus de Puebla y Cuenta Cuentos.

También se contó con la presencia de Santa Claus y la espectacular caída de nieve, que disfrutaron los menores de edad.

Las actividades de esta feria concluirán este domingo en el mismo lugar, con presentaciones musicales, cuenta cuentos, actos de circo, payasos, concursos y dinámicas para todas las familias.

Deja un comentario