A través de una denuncia ciudadana, se han ventilado algunas anomalías detectadas en actividades religiosas por parte de autoridades eclesiásticas en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, concretamente del ex párroco de la iglesia local Jorge Luis Chuela Hacha, a quien se señala de enriquecerse de forma inexplicable y alevosa con los recursos que recauda la iglesia para realizar diversas festividades religiosas, como la del Señor del Coro, que se desarrolla en los primeros días de marzo y es distintiva de dicha demarcación. 

El ex párroco ha sido señalado por poseer dos autos de lujo, además de comprar 100 gallos de pelea finos, cuyos precios oscilan en 8 mil pesos cada ejemplar, sumando una cantidad de 800 mil pesos, que son de dudosa procedencia. 

Otra de las acusaciones por las que se le señala al ex párroco es la recaudación de fondos para remodelaciones, reparaciones y arreglos a la iglesia que no son visibles ni comprobables, pues el edificio religioso luce igual de maltratado que hace 40 años, manifestaron los denunciantes. 

Además, para la fiesta mayor del Señor del Coro, es el Ayuntamiento de Santa Cruz el que eroga casi la totalidad de los costos que representa la celebración, que consiste en comida, baños públicos, luz para negocios, enlonado y sillas y mesas, esto sin contar los gastos de adornos florales y de la misa que oficia el propio Obispo de Tlaxcala. 

Los propios pobladores han manifestado su descontento ante esta situación, dejando al aire la pregunta obligada ¿A dónde va a parar el dinero que administra la iglesia? Pues además, los vecinos y comisionados se encargan del adorno de calles y de brindar agua y alimentos a los peregrinos, lo que poco a poco ha provocado que esta festividad tan importante decaiga y cada día sea peor en su organización, como sucedió el año pasado, o también lo concerniente a la feria del pueblo que ha resultado un fracaso que sólo provoca pérdidas al municipio y los comerciantes. 

Deja un comentario