
El presidente municipal del Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes rindió su tercer informe de actividades ante integrantes del Cabildo, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Lima Morales y el representante del Gobierno del Estado, Lenin Calva Perez, en donde destacó como una de sus acciones primordiales la inversión de 120 millones de pesos en obras de impacto para el municipio.
El edil destacó que desde el primer día de su administración, asumió la responsabilidad de trabajar en favor de la gente del municipio.
De la misma forma, reconoció el respaldo del Gobernador Marco Mena para la realización de proyectos que benefician directamente a la población de Ixtacuixtla.
Explico que durante los 3 meses de gestion a su cargo, el municipio tuvo un techo financiero de 58 millones de pesos (18 millones por año) y gracias a las gestiones externas se lograron obtener 60 millones mas.
Entre las obras de mayor impacto se encuentran la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, red de drenaje sanitario y agua potable, así como la construcción de colectores, con lo cual se ha dado cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CNDH.
Asimismo y gracias al gobierno estatal se han construido puentes vehiculares que mejoran sustancialmente la conectividad y protegen la seguridad de los ciudadanos.
Como testigos de esta rendicion de cuentas, también se encontraban los alcaldes de Panotla, Papalotla, Tlaxco, y otros, quienes constataron el mensaje que señalo el apoyo al campo, al deporte, a la salud y a la educación, asi como la.atención a sectores vulnerables a través del DIF Municipal.
Finalmente señalo que si bien, los avances son buenos, aun falta mucho por hacer, por lo que hizo un llamado a colaboradores para redoblar esfuerzos y «trabajar como el primer día», con responsabilidad y tolerancia, para lograr la formula precisa para construir el municipio que queremos.
