
La temporada de las tradicionales posadas llegó al municipio de Nativitas y con ella el colorido y alegría de las festividades decembrinas.
Como ya es costumbre en México, el 16 de diciembre se inician las posadas que son la representación del peregrinar de José y María para encontrar un lugar donde la virgen pudiera alumbrar al niño Jesús.
Es así como decenas de familias del municipio de Nativitas se congregaron en la explanada de la presidencia para hacer esta tradicional representación y cantar la letanía, rezar el rosario, pasear a los peregrinos y pedir posada, en una celebración llena de buenos deseos, armonía y unión entre sus habitantes, quienes posterior a la homilía celebrada, presenciaron alegres el encendido del árbol navideño por parte del Presidente Municipal Oscar Murias Juárez y personal del Ayuntamiento.
El alcalde de Nativitas realizó un llamado a todos los presentes a disfrutar de estas festividades sin resentimientos, con unión y paz entre las familias.
Del mismo modo, lanzó un mensaje deseando a toda la población unas fiestas felices en compañía de sus seres queridos e invitó a todos a unirse a estas celebraciones de forma responsable, sin abusar del alcohol, ni exponerse a situaciones de riesgo, ya que esta es una época especial de reflexión y recogimiento.
Después de presenciar el encendido del árbol navideño, los integrantes del ayuntamiento deleitaron a los presentes con una divertida pastorela, que finalizó con la repartición de delicioso ponche y tamales y las coloridas piñatas para los más pequeños, que nunca pueden faltar en estas celebraciones.
