
Integrantes de la Asociación Movimiento Social por la Tierra literalmente les lanzaron huevos a los Diputados de la Legislatura Local en plena sesión para la aprobación del presupuesto de Egresos 2020, esto cuando se percataron de la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento al Campo.
Los inconformes comenzaron a lanzar huevos a la tribuna en contra de los legisladores, que no tuvieron otra opción que esquivar los peculiares proyectiles y huir del recinto, literalmente «por la puerta de atrás».
Ya con los ánimos encendidos, los quejosos se abalanzaron contra los cristales que protegen el pleno, acción que trató de ser frenada por los guardias de seguridad del Congreso, quienes fueron agredidos a golpes, razón por la que tuvieron que pedir refuerzos a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y, Policía Municipal de Tlaxcala, que inmediatamente procedieron a desalojar a los problemáticos y montar un cerco de resguardo en el recinto legislativo.
A pesar de los visibles destrozos al lugar, no detenidos y se ignora hasta el momento si se emprenderán acciones legales en contra de quienes iniciaron estos hechos violentos.
