En tanto se realiza la rehabilitación del pozo de Chilapa, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, resolvió el problema de desabasto con un sistema que permite llevar el suministro directamente de la bomba hacia la red.

La mañana de este lunes, el alcalde dio inicio a los trabajos de rehabilitación del pozo que abastece a tres barrios: Xilotzinco, el Carmen y La ciénega.

Lo anterior al señalar que ya eran urgentes estos trabajos, pues desde hace diez años no recibe mantenimiento, además de que el tanque ya registra fisuras.

En este sentido, indicó que para afectar en lo menor posible a la población, se instaló un “Bypass” para conectar la bomba directo a la red de agua a través de tres válvulas reguladoras de presión.

Con este sistema se garantiza el servicio desde las 6:00 a las 20:00 horas, mientras que continúan las labores de mantenimiento, estimadas en diez días.

El mantenimiento implica: reparación de bomba, al transformador, al tanque elevado, al de mampostería, además del cambio de la bomba sumergible, con una inversión de casi 800 mil pesos.

El alcalde manifestó su preocupación por llevar a cabo estos trabajos, pues de este tanque dependen ocho mil personas que habitan en los tres barrios antes citados.

Herrera Xicohténcatl, acudió acompañado por personal administrativo, a quien reconoció su esfuerzo por sumarse a estas labores.

Deja un comentario