
El Ayuntamiento de Nativitas, encabezado por el alcalde Oscar Murias Juárez realizó la entrega de dos vehículos tipo patrulla para incrementar el parque vehicular de la dirección de seguridad del municipio y del mismo modo, para auxiliar los patrullajes de la comunidad de Guadalupe Victoria.
El Presidente Municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez mencionó que durante los tres años de administración se han adquirido 9 unidades vehiculares tipo Nissan NP300 y 2 automóviles tipo Tsuru, para reforzar la dirección de seguridad municipal, con una inversión de tres millones 553 mil pesos, tanto para la adquisición de las unidades como para su debido equipamiento con rotulación, torretas y radiocomunicación.
Para esta nueva unidad se invirtieron 374 mil 260 pesos en adquisición y equipamiento, en tanto que para la comunidad de Guadalupe Victoria, se entregó una unidad rehabilitada al 100% que funcionara como vehículo de patrullaje para la presidencia de comunidad.
Rogelio Sartillo Meléndez, presidente de comunidad de Guadalupe Victoria, agradeció a Murias Juárez por la entrega de esta unidad, que ayudará para brindar seguridad a los habitantes de la localidad y a preservar el orden y la tranquilidad.
Posteriormente, en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, personal del Ayuntamiento así como el Presidente Municipal en compañía del representante del Diputado Local Miguel Ángel Covarrubias, realizaron la entrega a padres de familia y docentes del Jardín de Niños «Benito Juárez» de material didáctico, mobiliario y equipo de cómputo para la ludoteca de la institución educativa, que alberga a 150 estudiantes tanto de la comunidad como de otras localidades e incluso municipios.
Para esta acción se invirtieron 160 mil pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones Municipales (FFOAM) 2019 etiquetados por parte del Congreso del Estado.
El comité de padres de familia, maestras y la directora del plantel agradecieron al diputado Covarrubias y al alcalde Murias Juárez por dotar a los alumnos de recursos y herramientas para potencializar su aprendizaje y hacerlo una experiencia didáctica y educativa.
El equipo entregado consta de juegos y juguetes didácticos, mobiliario como sillas adaptadas para niños, butacas, computadoras con programas de aprendizaje preescolar y equipo de vídeo y digital.
