Marco Mena resalta acciones sociales, en infraestructura, seguridad, educación y sin deuda

El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez rindió   este miércoles 4 de diciembre su tercer informe de Gobierno, ante diferentes actores de la escena política en México y nuestro país, entre ellos, los gobernadores de Oaxaca Alejandro Murat, Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, y Alfredo del Mazo del Estado de México, así como la Secretaría de Gobernación, Magistrada Olga Cordero, representantes de las cámaras empresariales, partidos políticos y por supuesto exgobernadores como la Senadora Beatriz Paredes, Jose Antonio Alvarez Lima, Héctor Ortiz Ortiz y Tulio Hernández. 

Alrededor del mediodía, Mena Rodríguez arribó al centro de convenciones de la capital para dar a conocer las acciones más representativas realizadas durante sus tres años de gestión ante la ciudadanía tlaxcalteca. 

El mandatario estatal hizo énfasis en que Tlaxcala es el único estado en la república en tener cero deuda pública, cumpliendo con compromisos y proyectos concretos únicamente con recursos del orden estatal.  

En materia de crecimiento económico, resaltó que Tlaxcala se ubica en el segundo lugar nacional de crecimiento industrial, repuntando un 4% en este rubro, además de la generación de empleo formal, que ha sido la más alta en el estado desde hacía varios años, esto aunado a la instalación de nuevas empresas extranjeras en territorio tlaxcalteca y la ampliación de las ya existentes.

En cuanto a obra pública, Mena Rodríguez destacó el crecimiento de la industria de la construcción dentro de nuestro estado, ubicándonos en el segundo puesto a nivel nacional en esta materia. 

Abundó en la modernización de la Carretera Tlaxcala-Apizaco, la cual es una vía troncal de comunicación entre la zona centro y bajío, donde transitan cerca de 70 mil vehículos diarios y que hasta el momento ha contado con una inversión de $786.8 millones de pesos y que a estas fechas ya presenta avances considerables en tramos importantes como el “molinito”  y la zona del “gran patio”. 

Aunado a esta obra, también se encuentra la remodelación del estadio Tlahuicole, construcción emblemática del estado y que en pocos días será reaperturado al público con un concierto gratuito del cantante Carlos Rivera, que darán por finalizados los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas. 

Otras acciones que el mandatario se encargó de resaltar fueron las referentes a la reducción de la pobreza e índices de marginación, inversión de infraestructura social en los municipios, y el ambicioso programa de becas emprendido durante su mandato, que ha apoyado a un centenar de estudiantes tlaxcaltecas de diferentes niveles educativos y en instituciones tanto locales como extranjeras. 

El nuevo Hospital de Tlaxcala es otros de los proyectos a gran escala mencionados en este informe y en el cual se realizó una inversión de $570 millones de pesos y que dará atención médica de primer nivel a la ciudadanía. 

Uno de los temas más álgidos para Tlaxcala es la seguridad, en este ámbito Mena Rodríguez enfatizó que Tlaxcala aún se encuentra como uno de los estados más seguros del país, aunque reconoció que los índices de crímenes violentos se han incrementado a últimas fechas en nuestro territorio, por tal motivo se ha reforzado el parque vehicular de las corporaciones policiacas con la adquisición de 200 patrullas entregadas hace un par de días por el Secretario De Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo. 

Finalmente, fueron 5 los retos a cumplir en los dos años que restan de su gestión entre los que se encuentran la creación de un nuevo modelo policial, el fortalecimiento de la Procuraduría para mejorar las capacidades institucionales de los elementos de seguridad, la inclusión de personas con discapacidad al sector del empleo formal y un nuevo componente en el sistema estatal de becas, llamado “Beca de Superación Familiar”, enfocado a los jóvenes que cursan el nivel preparatoria y cuyos padres sólo cuentan con educación básica. 

Así, finalizo con un llamado a la unidad y a la cohesión de esfuerzos en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s