Colocan primera piedra de Universidad Benito Juárez en Xaltocan

Como parte del compromiso del Gobierno Federal para que jóvenes puedan cursar sus estudios universitarios en todas las localidades del país, el pasado 2 de diciembre se coloco la primera piedra de lo que será el plantel de la Universidad “Benito Juárez” en Xaltocan, que albergara a cientos de jóvenes que deseen estudiar Ingeniería Ambiental.

Ante personal de la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, el titular de becas “Benito Juárez” y autoridades del municipio de Xaltocan se dio banderazo de inicio a esta obra que le brindara una oportunidad a los jóvenes de escasos recursos para tener acceso a educación universitaria, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida en el futuro y ser impulsores del desarrollo en Xaltocan.

Crispin Hernández Pérez, presidente del comité de Administración de la construcción aseguro que los recursos para este proyecto serán usados de forma responsable y transparente, por el bien de las nuevas generaciones.

Juana Sanchez, quien realizo la donación del terreno para esta obra, dijo estar orgullosa de ver este proyecto convertido en una realidad, y exhorto a lis encargados a hacer buen uso del recurso y que esta sea una construcción de calidad para los jóvenes de Xaltocan.

Por su parte, el presidente municipal Eugenio Sanchez Amador, manifestó que Xaltocan fue uno de los dos municipios beneficiados con este programa federal, lo cual le confiere una gran responsabilidad y agradeció a la delegada de bienestar Morena Cuellar y al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por invertir recursos en la educación de Xaltocan.

Homero Meneses, titular del programa de becas “Benito Juárez” en Tlaxcala agradeció a los donadores del terreno, y a los administradores del recurso de la obra por su esfuerzo y por hacer un buen uso del dinero para el proyecto, que proviene de los impuestos de todos los mexicanos.

Esta universidad será un referente para el municipio de Xaltocan en cuanto a educación y quedara como un legado histórico para las futuras generaciones de jóvenes xaltoquences.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s