Presentan cortometraje desarrollado en locaciones de Nativitas

La noche del pasado viernes, el ex convento de Nativitas fue el lugar propicio en el que se proyectó el cortometraje “Tlacati”, cuya principal finalidad es difundir la cultura, raíces y tradiciones de este municipio.

La producción fue filmada en diferentes locaciones del municipio de Nativitas y trata el tema de la alianza española – tlaxcalteca, en un entorno lleno de ficción y drama que atrapó a los espectadores.

Cabe señalar que este corto fue dirigido por un equipo de filmación integrado por talentos del estado, encabezados por Federico Villanueva, mismo que contó con el respaldo del ayuntamiento que preside, Oscar Murias Juárez.

Las productoras Aurora Producciones Escénicas y RecordIn fueron quienes realizaron este cortometraje, cuyo personaje principal fue interpretado por el actor Christian Diez.

Tlacati significa nacimiento, por lo que el cortometraje cuenta el origen de una nación, derivado del choque de dos culturas, por lo que invita a reflexionar de dónde vienen los tlaxcaltecas, para reforzar su identidad.

La Síndico Procurador, Victoria Díaz Aguas, fue quien acudió a este evento en representación del alcalde, Oscar Murias, quien refrendó el compromiso de la actual administración de difundir la cultura, raíces y tradiciones de Nativitas.

En su oportunidad, Federico Villanueva, agradeció el apoyo del alcalde Oscar Murias, por permitir el desarrollo de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s