
Pobladores del municipio de Quilehtla, manifestaron su hartazgo por la posición tomada por vecinos de Acuamanala, quienes en dos ocasiones suspendieron la construcción del nuevo panteón que se encuentra en límites con dicha comuna.
Fue la mañana de este día que varias decenas de pobladores acudieron a la zona ubicada en límites con Acuamanala, en donde reanudaron las actividades de esta obra iniciada por el alcalde Óscar Pérez Rojas.
En este lugar, los quejosos manifestaron nuevamente que dicho lugar pertenece al municipio de Quilehtla, por lo que no hay razón para que sea suspendida la obra.
Incluso, algunos ciudadanos señalaron que esta acción es parte de un “capricho” de la alcaldesa de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, quien el año pasado también intentó boicotear una obra realizada por el gobierno de Quilehtla, pero no logró su objetivo.
Por lo anterior, exigieron la intervención del Congreso del Estado, para destrabar el conflicto, pues todas las evidencias apuntan a que el territorio pertenece a Quilehtla.
Asimismo, exigieron la intervención del Gobierno del Estado para garantizar la gobernabilidad, pues de seguir este conflicto, podría concluir en una tragedia.
Finalmente, los vecinos manifestaron que montarán guardias en este lugar para evitar que personas ajenas a esta obra pretendan cancelar los trabajos.
