Esperan 7 mil visitantes en el “Tercer Festival del Cacao Zacatelco 2019”

La deliciosa bebida helada, de abundante espuma y singular sabor conocida como “agua de barranca” o simplemente “cacao” en honor a su ingrediente principal, tendrá por tercera vez un festival que le rinda tributo en el municipio de Zacatelco. 

Así lo dieron a conocer esta mañana autoridades del sector turístico así como representantes del municipio, que ya es anfitrión por excelencia en este festival.

El coordinador de eventos de la secretaría de turismo Anselmo  Montiel, comentó que con el propósito de impulsar la actividad turística de nuestro estado y sus regiones, este festival contará con participantes de Morelos, Chiapas y Puebla, además de los expositores y productores tlaxcaltecas y se espera la llegada de por lo menos 7 mil visitantes a este festival que se realizará los días 23 y 24 de noviembre. 

Por su parte, el presidente municipal de Zacatelco Tomás Orea, refirió que en el municipio de Zacatelco se ha atendido de forma constante la parte de promoción de sus atractivos turísticos, tal es el caso del Santuario de preservación del ajolote, la galería Domingo Arenas que presenta exposiciones de gran interés en el ámbito nacional e internacional y por supuesto el embellecimiento de sus espacios públicos, parques, plazas y calles, además de sus conocidos platillos típicos y tradiciones como el carnaval por mencionar algunos. 

En cuanto a temas que conciernen a la seguridad y organización del evento, las autoridades aseguraron que estos pequeños detalles ya se encuentran siendo atendidos para garantizar una experiencia grata a los asistentes que se acercaran para degustar tan emblemática bebida y que de paso podrán disfrutar de otras riquezas artesanales y culturales que se expondrán en esta ocasión. 

Para este Tercer Festival del Cacao Zacatelco 2019, se realizarán diversas actividades artísticas, culturales y recreativas, tales como talleres, concursos y la proyección de documentales referentes a la bebida y su preparación tradicional.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s