Encabeza Eugenio Sánchez conmemoración del CIX Aniversario de la Revolución en Xaltocan

Con un evento cívico organizado por el ayuntamiento de Xaltocan, que encabeza el alcalde Eugenio Sánchez Amador, en conjunto con la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, se conmemoró el CIX aniversario de la Revolución Mexicana.

Fue la mañana del pasado miércoles que las autoridades municipales se reunieron para conmemorar el movimiento armado suscitado el 20 de noviembre de 1910.

En esta ocasión el evento cívico estuvo a cargo de docentes y niños de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, quienes acudieron caracterizados con los lideres revolucionarios y compatriotas que ofrecieron su vida por cambiar la situación del país.

Cabe destacar que los niños cantaron un corrido alusivo a la ocasión, para deleite de los asistentes y las autoridades presentes, para dar paso al acto cívico.

En su discurso, Sánchez Amador, reconoció el esfuerzo de los niños que participaron en esta importante conmemoración, que hace alusión a una lucha por lograr esos anhelos de paz y libertad.

Recordó que uno de los logros más importantes del movimiento revolucionario fue el reconocimiento de los derechos de los pueblos pequeños, agricultores, campesinos, obreros y todos aquellos quienes el gobierno no protegía.

Por lo anterior, el alcalde exhortó a los asistentes a continuar la defensa de ese legado que dejaron hombres ilustres como Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.

En este sentido, indicó que en la actualidad ya no es necesario hacer uso de las armas, pero es importante las acciones que cada uno realice desde su entornos más cercano, con la finalidad de buscar el bienestar de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s