Asfaltadora de Xaltocan sigue operando pese a irregularidades

Los desagradables olores que emite constantemente una empresa asfaltadora denominada Liemsa SA de CV., ubicada en el municipio de Xaltocan ha generado múltiples inconformidades en vecinos de este lugar, quienes exigieron la intervención de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Y es que de acuerdo con vecinos, dicha empresa sigue operando pese a carecer de impacto ambiental, lo que ha causado la contaminación del aire que respiran los xaltoquenses.

Los quejosos manifestaron estar cansados de olores fétidos que se han vuelto insoportables, sobre todo en las mañanas, lo que dificulta a los habitantes realizar sus labores cotidianas.

Por tanto, exigieron a la Coordinación General de Ecología (CGE), así como a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), intervenir para frenar la contaminación.

Desde hace varios años ha prevalecido esta queja, pero hasta el momento manifestaron que no han logrado ser escuchados.

Cabe señalar que en días pasados, la actual administración suspendió temporalmente sus actividades, sin embargo, a la fecha la empresa no ha regularizado su situación.

Incluso, denunciaron que presuntamente un juez en contubernio con Liemsa S.A. de C.V., amparó a dicha empresa para que pudiera seguir trabajando.

“Es una burla para el municipio, no les importa la salud de los xaltoqueses, pues estos desechos son un foco de infección”.

Vecinos del lugar expresaron que la constante contaminación podría generar enfermedades respiratorias o pulmonares, sobre todo en la población vulnerable como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores.

Y es que refirieron que dichos olores son perceptibles en todas las comunidades del municipio, casas y escuelas, lo que genera una gran molestia.

Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades para frenar esta contaminación que afecta a los habitantes de este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s