Inician obras de agua potable, drenaje y adoquin en localidades de la cabecera de Totolac

Con el proposito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Totolac, esta tarde el alcalde Giovani Pérez Briones dio el banderazo de salida a las obras de pavimentacion con adoquin y construccion de red de agua potable en la Avenida México, una de las vías de comunicación mas importantes de la demarcacion.

Los trabajos en la localidad de San Juan Totolac consistiran en la rehabilitación de la red de agua potable entre las calles 20 metros y calle Metecatzi, con una meta de 212.95 metros lineales y una inversión de $113 mil 376. 13 pesos por parte del Programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), beneficiando a 83 habitantes con este recurso que llegara a sus hogares de forma mas eficiente.

Paralelo a esta obra, también se realizara la colocación de pavimento de adoquín en un perímetro 818.95 metros cuadrados con una inversión de $524 mil 804.64 pesos, que beneficiara a 495 habitantes, toda vez que esta es una zona en la que se encuentras tres importantes centros escolares, además de ser el acceso principal al Panteón Municipal.

En su mensaje, Giovani Pérez Briones destaco que estas acciones de modernizacion de la infraestructura del municipio obedecen a las necesidades que presentan las localidades, entre ellas el acceso a los servicios básicos y el embellecimiento y rehabilitacion de calles y espacios publicos que mejoraran de forma considerable la movilidad de los ciudadanos.

Posterior al inicio de obras en la Avenida México, se dio arranque a las obras de rehabilitacion y ampliacion de drenaje publial y sanitario en la calle Bugambilias, entre las calles Jacarandas y Progreso, asi como en la carretera federal norte entre la cerrada del Treból y calle Revolución.

En el caso del mejoramiento de drenaje sanitario en la calle Bugambilias, se realizará una inversión de $715 mil 178.45 pesos con una meta de 278.69 metros lineales que beneficiara a 62 habitantes.

En la zona conocida como “La cerrada” y donde constantemente se tenian problemas de inundaciones y encharcamientos debido a lo obsoleto de la red de desasolve, se realizara la construccion de 100 metros lineales de drenaje pluvial con una inversion de $275 mil 678 pesos con un beneficio para mas de 185 habitantes.

Con estas acciones, Pérez Briones enfatizó que Totolac se convierte en el primer municipio conectado a la cuenca Zahuapa-Atoyac que erradica la contaminacion de estos cuerpos de agua y que realiza obras con proyecciones reales a 40 años de eficiencia, esto con el objetivo de que los recursos sean una inversion a largo plazo y no solo un “parche” que solucione las necesidades de la poblacion de forma momentánea.

Finalmente, el alcalde expresó que durante su gestión se continuara priorizando la obra publica y las acciones que pongan al municipio de Totolac como un referente de progreso y modernidad para sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s