Jinetes tlaxcaltecas participarán en desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, en compañía del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, encabezó la salida de la delegación de jinetes que representarán a Tlaxcala en el desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México.

 

En la 23 Zona Militar, el también Director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para que jinetes y charros de la entidad participen en el desfile que recuerda la gesta heroica que encaminó los ideales de una época.

 

“Ustedes van a representar dignamente a los líderes y héroes de Tlaxcala que participaron hace más de 100 años en este acontecimiento; quienes en tren y a caballo hicieron posible una revolución social en México”, mencionó. 

 

En su oportunidad, el Comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, agradeció a la Administración Estatal, a la SEPE-USET y a cada uno de los jinetes su esfuerzo para poner en alto el nombre de Tlaxcala a nivel nacional. 

 

“Con su presencia cada tlaxcalteca se sentirá representado, lo que nos llenará de orgullo y profunda admiración”, refirió.

 

En el contingente tlaxcalteca participan 120 jinetes, 120 caballos, 16 alumnos del Colegio Militarizado “Legión de Honor”, personal de la 23 Zona Militar, además de un vehículo conmemorativo con el eje temático inspirado en el General Domingo Arenas, imágenes alusivas a la Revolución Mexicana, campesinos trabajando y labrando la tierra, así como revolucionarios.

 

Cabe señalar que el General Domingo Arenas fue un destacado líder revolucionario impulsor de la Reforma Agraria y considerado como un héroe, ya que fue parte medular en la repartición de tierras a los campesinos en el estado.

 

En el desfile conmemorativo participarán más de dos mil jinetes de toda la República por invitación del Gobierno Federal.

 

En el evento estuvieron Juan Carlos Valdés, de la Asociación Cabalgantes de Tlaxcala; y Asunción Gutiérrez, Presidente de la Unión de Asociación de Charros, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno de Tlaxcala, a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional por brindar las facilidades para la cabalgata y el traslado a la Ciudad de México. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s