Madre de familia denunció presunta negligencia por parte de personal docente de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la capital del estado, en donde su hijo, Juan N., de 8 años de edad, sufrió una fractura de cráneo que lo llevó a la hospitalización, por lo que pidió la intervención de las autoridades para esclarecer el caso.
La mujer hizo de conocimiento público, mediante redes sociales, que los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre, cuando la profesora del grupo 3o «c» Maria de la Paz N., asi como la directora del plantel Minerva N., ocultaron el estado grave de salud del pequeño hijo de la denunciante, después que éste sufriera una contusión en la cabeza, según las docentes, después de chocar con un compañero de salón.
La madre narra que a pesar de haber dejado varios números para que el personal del colegio pudiera comunicarse con ella en caso de emergencia, las dos maestras hicieron caso omiso y de forma negligente ocultaron estado de salud del niño, que refirió sentir un fuerte dolor de cabeza y malestar general después del golpe, llevándolo sin permiso a una farmacia Similar para que le administraran medicamento.
Después de la hora de salida, la abuela del niño nota el malestar pero las docentes niegan que haya sido un evento de gravedad.
Al llevar al niño al medico, se descubre que debido al fuerte golpe sufrió una fractura craneal con un sangrado interno, así que en estos momentos su estado de salud es grave.
La denunciante ha manifestado que la oficial Ana Najera, del ministerio público se hizo presente para recabar información de los hechos y en algún punto le sugirio demandar, no obstante, al seguir con el proceso para fincar responsabilidades, el mismo personal de la Procuraduría de Justicia del Estado le notifica que ni siquiera se ha integrado la carpeta de investigación y al hablar con quien identifican como el comandante Vicente Martinez Alvarado, le revela que según las cintas de vigilancia de la escuela no ha ningun delito que perseguir ya que fue un accidente, pero al pedirle que muestre dicha cinta, este se niega, dejando a la angustiada madre en la misma situación de incertidumbre.
La mujer pide a las autoridades educativas y de justicia, den una pronta solución y se responsabilice a las maestras negligentes, ya que por esta lamentable situación ahora su hijo se encuentra grave y los gastos médicos se incrementan día con día.
