Jesús Herrera concreta adquisición de predio para nuevo Cecyte en Papalotla

Con la firma del contrato de cesión de derechos de un predio que hacía falta para completar el espacio requerido, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, concretó el primer paso para la construcción del nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

El alcalde explicó que desde el inicio de su administración existía incertidumbre sobre esta importante obra, pero los esfuerzos de su gobierno permitieron concretar la adquisición del predio que hacía falta para instalar el nuevo plantel.

Expresó que la administración pasada entregó poco más de nueve mil metros cuadrados, pero se requerían al menos 10 mil 200, por lo que este año se concretará la adquisición de mil metros para ofrecer las garantías que permitan la instalación de este plantel.

Y es que este nuevo predio también dará oportunidad a que se deje el espacio necesario para un camino de acceso a la localidad de Xaltonac del barrio de Xolalpa.

Recordó que su gobierno también regularizó la situación legal del primer predio, pues no se habían realizado los deslindes con los vecinos, situación que ya fue solucionada.

Destacó que el pago del nuevo predio a los propietarios se realizará en fracciones, por lo que reconoció la disposición de la familia para dar estas facilidades

En este sentido, refirió que a partir de este punto, corresponderá al Cecyte realizar los trámites pertinentes para iniciar la construcción, pero se tiene entendido que el subsistema hará todos los esfuerzos por poner la primera piedra en este mes.

Herrera Xicohténcatl, mencionó que la cercanía de un plantel del mismo subsistema no afectará la matricula, pues este nuevo instituto contará con otras especialidades de enorme demanda en la región, mismas que están relacionadas con las industrias instaladas en el corredor Panzacola – Xicohtzinco.

Incluso, mencionó que actualmente hay 180 alumnos que ya reciben clases en instalaciones adaptadas, por lo que con la nueva infraestructura se mejorarán sus condiciones y el municipio pasará a contar con tres instituciones de nivel medio superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s