
La noche de este 3 de noviembre se registro la explosión de un ducto de gas LP propiedad de PEMEX, esto en las inmediaciones del municipio de Teacalco en límites con Nativitas.
Los primeros reportes indican que la explosión se origino mientras trabajadores de PEMEX realizaban trabajos de reparación a los ductos del carburante, esto a consecuencia de las constantes ordeñas generadas por la nueva modalidad de extracción ilícita de gas o «huachigaseo».
De este lamentable percance, un bombero trabajador de la empresa paraestatal resulto gravemente lesionado, presentando quemaduras de 1er grado en el 100% de su cuerpo, por lo que fue trasladado de forma inmediata para recibir la atención correspondiente.
En las inmediaciones del siniestro ya se encuentran elementos del ejercito, protección civil, así como policía estatal y municipal quienes mantienen un cerco de seguridad para evitar que este incidente llegue a mayores afectaciones.
Por lo pronto, la quema de terrenos de labor que genero la explosión ya se encuebtra controlada y el personal del Ejercito Mexicano ya ha puesto en marcha el plan DNIII en atención a contingencias.
