Bajo el lema «renovarse o morir», la corriente interna perredista busca dar voz a sus militantes y encarar los retos del futuro.
En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes, integrantes de la corriente interna perredista RJ Tlaxcala, entre ellos la diputada local Laura Flores Lozano, el Presidente Mpal de Panotla Eyvar Grande, Josue Cisneros Cirio, entre otros, presentaron los trabajos de cara a la 5a convención estatal de renovación que tendrá como principal objetivo actualizar los mecanismos de la organización política, así como dar voz y participación a los más de 30 mil militantes que posee dicha asociación en sus casi 15 años de existencia.
Santiago Sesión, dirigente estatal señaló que bajo la premisa » renovarse o morir», la 5a convención estatal de RJ busca afrontar de forma contundente los retos del nuevo siglo como organización de la sociedad civil, mediante un proceso democrático donde se acreditarán cerca de 2 mil 150 delegados que representarán a la militancia de RJ, esto durante 3 semanas de trabajo participativo en municipios y distritos del estado, cerrando con una sesión plenaria el próximo 16 de noviembre en el complejo cultural universitario.
El plan de trabajo de esta convención estará enfocado en diferentes temas de central importancia para la sociedad tlaxcalteca, para lo cual se realizarán foros en 35 municipios del estado donde se recogerán las impresiones de la militancia y simpatizantes representados por 2 mil 150 convencionistas que tendrán la labor de avalar y certificar cuatro documentos de trabajo con las temáticas «Identidad y balance de RJ Tlaxcala», «Todos tenemos voz», «No sólo por nosotros, sino con nosotras» y «Tlaxcala respira».
Los foros se llevarán a cabo a partir de presentada la convocatoria, el 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre.
El proceso de acreditación de los delegados de esta convención se constituye de 246 convencionistas de lista, mil 454 convencionistas territoriales, hasta 100 convencionistas de la coordinadora estatal de mujeres y de la coordinación estatal de jóvenes, así como 250 convencionistas externos, quienes estarán participando activamente en los foros y las mesas de trabajo.
