Luego del bloqueo que realizaron pobladores de Atlamaxac en la carretera federal Tlaxcala Puebla, en la que se pedia la revocación de mandato del presidente de comunidad Carlos Xochihua, los ánimos se calentaron, ya que al concluir la manifestación, los inconformes se dirigieron al centro d ela omunidad para continuar la concentración, donde se protagonizó una batalla campal que dejó varios lesionados.

Por la tarde, se reportó la agresión directa en contra de Carlos Xochihua, por parte del grupo que encabeza el ex presidente municipal, Cayetano Romero.

Personas allegadas a Carlos Xochihua informaron que un grupo de personas acudieron a la presidencia de comunidad con el objetivo de agredirlo físicamente.

En el enfrentamiento, el representante popular fue golpeado en el rostro, por lo que perdió tres dientes.

Más tarde, acudió al Ministerio Público para presentar su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, los quejosos procedieron a tomar la carretera federal Puebla – Tlaxcala, en protesta por un presunto desfalco en el agua potable en la comunidad de Atlamaxac.

Incluso acusaron al alcalde de Tepeyanco Bladimir Zainos, de solapar estos hechos, quien ha hecho oídos sordos de las quejas.

Alrededor de las 19:00 horas, los inconformes liberaron la vía de comunicación y se dirigieron al centro de la población en donde se registró el enfrentamiento.

Del encuentro, se reportan al menos cinco personas lesionadas, mismas que ha presentaron su denuncia correspondiente.

Deja un comentario