Un comando armado despojo a 8 seminaristas tlaxcaletcas de sus vehículos, una camioneta de tres toneladas y un auto tipo corsa, cuando estos se dirigian a recibir donaciones al tianguis de Huixcolotla en Puebla, según rebela un comunicado emitido por la Diosesis de Tlaxcala.
Los 8 seminaristas (7 de ellos estudiantes y uno mas que se encuentra en servicio) se encuentran sanos y salvos y relatan que fue el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 7:30 am cuando se dirigían al tianguis de Huixcolotla, donde regularmente asisten para recibir donaciones en especie de los comerciantes, cuando a la altura de la autopista Puebla-Cordoba, un comando de hombres armados los interceptó y les despojo de sus vehículos para posteriormente dejarlos abandonados en un terreno baldío, afortunadamente sin un rasguño y solo con la impresión de lo ocurrido.
Los jóvenes fueron localizados gracias a que uno de ellos portaba un teléfono celular y logro hacer una llamada para reportar lo ocurrido; fue así que autoridades de Puebla y Tlaxcala trabajaron coordinadamente para dar con su paradero y posteriormente interponer la denuncia correspondiente para recuperar las unidades de transporte, que son de suma necesidad para las actividades del Seminario.
Los seminaristas llevan varios años viajando al vecino estado de Puebla al antes mencionado tianguis para recibir las donaciones de los locatarios cada 15 días y pese a este lamentable hecho, reiteraron que continuaran con sus actividades cotidianas.

Deja un comentario