Invertirán 1.3 mdp en Feria “Matlalcueyetl” 2019 en Tetlanohcan

Con la coronación de la reina, Montserrat Matlalcuatzi Garza, el alcalde de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, presentó el programa de actividades de la feria Matlalcueyetl 2019 en donde esperan más de 10 mil visitantes.
Este año, el municipio invertirá 1.3 millones de pesos, con la finalidad de darle realce al festejo que busca difundir las tradiciones y cultura que caracterizan a la comuna.
El festejo se llevará a cabo del 1 al 7 octubre, mismo que iniciará con el tradicional desfile desde la localidad de Aquiahuac hasta el centro de la población, para realizar la inauguración en el auditorio, en donde se podrá degustar del típico mole.

Para el 2 de octubre se prevé la final de torneo de Futsal a partir de las 16:00 horas, en donde se entregará una bolsa de casi 70 mil pesos en premiaciones.

Asimismo, el 3 octubre se dedicará una alfombra al patrón San Francisco en la parroquia del pueblo y a las 21:00 horas las tradicionales mañanitas.
El 4 de octubre se realizará el tradicional festival de paellas en la unidad deportiva a partir de las 15:00 horas, con los comediantes de Guerra de chistes, cuyos boletos de acceso se ubicarán en 400 pesos.
El baile de Feria se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre a las 21:00 horas con la presentación del grupo Ensamble, los D Akino, Tenchi y su grupo Aroma.
En este caso, enfatizó el acceso se podrá realizar con la donación de un kilo de ayuda para, para la entrega de despensas a las personas que más lo necesitan.
Las actividades concluirán el próximo 7 de octubre a las 17:00 horas con una función de lucha libre en el auditorio municipal.
Con estas actividades se prevé una derrama económica de aproximadamente 1.2 millones de pesos, que beneficiará a la población.
En materia de seguridad pública, el alcalde informó que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y de corporaciones de los municipios de; Tlaltelulco, Teolocholco, Chiautempan y Xiloxoxtla.
Finalmente, anunció que el costo de los Juegos mecánicos oscilará los 30 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s