En punto de las 10 de la mañana de este 19 de septiembre, se activaron las alarmas por hipótesis de sismo, como parte del Macrosimulacro que se realizó en toda la entidad tlaxcalteca, esto con la finalidad de brindar a la sociedad las herramientas necesarias para reaccionar ante una contingencia, como la ocurrida durante los sismos de 2017 y 1985.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezó este ejercicio preventivo en el que participaron 587 inmuebles en todo el estado, entre oficinas gubernamentales, domicilios particulares, negocios, empresas del sector privado, clínicas e instituciones educativas, por mencionar algunos.

Durante el Macrosimulacro que se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno, las brigadas de auxilio integradas por personal de las distintas dependencias estatales y personal de la CEPC, coordinaron la evacuación de los inmuebles y trasladaron a los trabajadores a sitios seguros siguiendo los protocolos de seguridad marcados en un tiempo cronometrado de 2 minutos con 20 segundos.

Asimismo se instaló un puesto de control para la atención de personas lesionadas en la zona de Triage para evaluar la prioridad de las heridas.

En esta actividad se sumaron 60 brigadistas, tres ambulancias de atención intermedia, cinco carros de bomberos, cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siete elementos de Policía Turística y efectivos de la Guardia Nacional,Gendarmería y de la 23 Zona Militar.

En su mensaje posterior al simulacro, el titular de la CEPC José Antonio Ramirez Hernandez resaltó que para consolidar un sistema de Protección Civil ágil, moderno y eficiente es necesario fortalecer los protocolos de actuación y garantizar la adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario