
Mediante un oficio dirigido a los diferentes niveles de gobierno, el alcalde de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano alertó a las autoridades de la integración de un grupo de personas armadas, con la presunta intención de hacer frente a la delincuencia y proteger a los habitantes.
El oficio fue dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; al Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores; así como la 23 Zona Militar.
Ante este panorama, el alcalde solicitó la presencia de la Guardia Nacional para reforzar las acciones de seguridad, además de disuadir cualquier intento de violar los derechos y garantías de sus gobernados, derivado de la creación de este grupo de autodefensa armado.
“La población organiza un grupo de autodefensa, lo cual quebranta a la autoridad legalmente constituida y busca alterar de manera significativa el orden público y paz social, sobre todo en estas fechas y con motivo de las celebraciones de nuestra independencia nacional”.
En este sentido, solicitó el apoyo de las autoridades para reforzar la seguridad a partir de este mes.
Lo anterior al destacar que el pasado fin de semana, habitantes de este municipio lincharon a dos personas, a quienes señalaron de cometer el delito de secuestro en contra de una mujer.
