
Luego de que el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 al municipio de Papalotla, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, manifestó que esto demuestra la transparencia y honestidad con la que trabaja su gobierno.
De acuerdo con el Informe de Resultados remitido por el Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento de Papalotla se ajustó a los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.
Por lo anterior, el pasado 14 de agosto, los integrantes de la Comisión propusieron la aprobación de la cuenta pública del Municipio de Papalotla de Xicohténcatl, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
En este sentido, Jesús Herrera, manifestó su respeto a las ideas de cada persona y grupo político, pero la aprobación de su cuenta es muestra de que su gobierno es disciplinado.
Recordó que por segundo año consecutivo, el Congreso local aprueba sus finanzas, aunque sostuvo que continuará la mejora en el manejo del erario.
“Hemos demostrado que se puede avanzar con disciplina y transparencia y eso tiene como consecuencia la aprobación de la cuenta”.
Expresó que su administración se encuentra vigilada por diversas auditorías, por lo que se debe cumplir con la normativa en la materia.
“Esto es nuestra de que son mentiras las acusaciones de algunos actores políticos vertidas en medios de comunicación, quienes quieren sacar provecho”.
Sin embargo, manifestó que no se prestará a ningún chantaje, pues en los próximos años buscará dar los mismos resultados.
