Diputados aprueban cuenta pública del municipio de Xicohtzinco

Al encontrar que la administración del alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, se ajustó a los márgenes de razonabilidad y legalidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos, los diputados locales aprobaron la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
De acuerdo con el informe de resultados remitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se detectó un monto de 643 mil 498.39 pesos que representa el 1.4 por ciento del Daño al Patrimonio.
Dicha cifra se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos, por lo que el Congreso local determinó su aprobación.
De las ocho obras que fueron priorizadas por el Consejo de Desarrollo Municipal, además de las 17 incluidas en la muestra, el 76.50 por ciento se encontraron terminadas, el 23.5 por ciento en proceso.
En lo que respecta a los indicadores de cumplimiento de Cuenta Pública y Solventación, el municipio hizo lo propio al entregar las cuatro cuentas públicas en tiempo. En cuanto al cumplimiento en solventación de observaciones el municipio solventó únicamente 79 de las 182 emitidas en el transcurso del ejercicio, correspondientes a auditoría financiera, de obra pública y desempeño.
En consecuencia, se determina que la gestión financiera del Municipio sí es razonable y se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 271, fracción V, del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s