
El jaloneo por mantener el control del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), prevalece al grado de llegar a la utilización de las denominadas “casas de encuentro”, con la intención de cometer un fraude en beneficio del actual dirigente estatal, José Luis Garrido Cruz, denunciaron simpatizantes.
De acuerdo con fuentes cercanas al partido, hasta el momento, seis de las siete asambleas distritales se han llevado a cabo en domicilios particulares, que son parte de las mencionadas casas encuentro, que básicamente son las estructuras políticas del instituto político.
Con estas acciones se pretende caer en la simulación, pues la presidenta de esta estructura Pilar Garrido, es la hermana del dirigente estatal, por lo que buscarían utilizar a la gente para mantener el control del partido.
Cabe señalar que la asamblea que se pretendía realizar en un domicilio del municipio de Teolocholco, la familia desconocía de este proceso, por lo que terminó por realizarse en la calle.
Por lo anterior, simpatizantes de este instituto político exigieron la intervención del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), así como del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para evitar este tipo de anomalías.
