El operador político, Duncan Mauricio Maccomish Domínguez, se deslindó de las declaraciones del dirigente estatal de Encuentro Social (PEST), José Luis Garrido Cruz, quien lo acusó como uno de los principales responsables de los hechos violentos registrados durante la asamblea celebrada en Zacatelco.
En conferencia de prensa, Maccomish Domínguez, señaló que aunque la violencia no estuvo justificada, pues la maratonista Karina Pérez resultó agredida, las presuntas irregularidades halladas en la asamblea provocaron el enojo de integrantes de la planilla verde.
Señaló que dicha asamblea celebrada la tarde del pasado 8 de agosto se tendrá que repetir, por lo que exhortó a sus detractores a prepararse con sus respectivos guantes si piensan cometer los mismos vicios.
Y es que denunció que la asamblea se realizó en una casa propiedad del Secretario general del PEST, Hildeberto Pérez Álvarez, quien al verse rebasado comenzó a desgastar a los de la planilla verde, solicitándoles sus nombres y el asunto que los llevaba a dicha reunión “después de una hora y media la gente se enardece y comienza a desesperarse”.
Asimismo, refirió que la mujer que agredió a la maratonista Karin Pérez, se había dado cuenta que un acta ya estaba marcada con la planilla ganadora, aunque en el jaloneo se perdió el documento, pues lo protegieron con todo, ya que sabían que podía echar abajo las asambleas.
“La violencia no está justificada, que bueno que no pasó a mayores, pero cuando se dan cuenta que la asamblea estaba amañada, eso provocó el enojo de la planilla verde”.
Ante esta situación, solicitó la intervención del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), así como la presencia de un notario para dar fe de lo que sucede.
Finalmente comentó estar dispuesto al dialogo para llegar a buenos términos, aunque en caso de seguir las irregularidades, exhortó a sus compañeros a no desgastarse y abstenerse de participar, “y que se la cobren en 2021”.

Deja un comentario