
Con la finalidad de recuperar las zonas dañadas por los incendios registrados en la Malinche, el alcalde de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, en conjunto con el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores, iniciaron el plan de reforestación que contempla 30 mil árboles.
La mañana del pasado martes, diferentes sectores de la sociedad respaldaron la iniciativa del Presidente Municipal de recuperar las zonas naturales, por lo que reconoció este esfuerzo.
El alcalde refirió que ninguna persona ajena a Tlaxcala o el municipio se preocupará por llevar a cabo estas actividades, por lo que resaltó la participación de grupos como: Gam, Biojóvenes, vecinos de la Sección Sexta, ejidatarios de Axcotla del Monte, niños de los cursos de verano, entre otras personas.
“Tenemos la fortuna de contar con la quinta montaña más grande del país, por ello somos privilegiados, pero necesitamos darle el valor que merece, pues al verla de manera cotidiana no la cuidamos”.
Por su parte, el titular de la CGE, Efraín Flores, refrendó su compromiso de plantar 30 mil árboles en Teolocholco, una parte se realizará en la Malinche y el ejido proporcionará más espacios continuar las actividades.
Asimismo, destacó la importancia de fomentar la conciencia ecológica desde la infancia, por lo que la presencia de personas de diferentes edades es demuestra del compromiso social.
Ante el cambio climático, reiteró la importancia de actuar a favor del medio ambiente y comentó que desde la CGE apoyará este tipo de actividades.

