
Con la intención de crear una reserva ecológica, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, encabezó la plantación de cinco mil 700 árboles en un predio que anteriormente era ocupado como laguna de oxidación.
La mañana de este martes, el representante popular acudió a este lugar acompañado por integrantes de su cabildo, el grupo Alfa y Omega, así como pobladores en general.
Más de 500 personas se congregaron en este lugar para realizar la plantación de especies como: pino Greggii, fresno, cedro, ocote, entre otros.

Con este tipo de acciones, el municipio de Xicohtzinco se ha convertido en uno de los más ecológicos en el estado, pues en días pasados inició el programa Adopta un árbol, con la entrega de más de 7 mil árboles.
Badillo Jaramillo, manifestó su preocupación por este tipo de acciones para recuperar las áreas naturales que se encontraban olvidadas.
El alcalde explicó que esta zona tiene 17 años que no tiene acceso de aguas residuales, por lo que es un lugar adecuado para transformarse en reserva ecológica.
