
Tras el robo registrado en la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Tecopilco, el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, informó que las cámaras de vigilancia de dicha institución cuentan con las evidencias necesarias para que las autoridades inicien una investigación.
El Presidente Municipal, informó que el lamentable suceso se registró cuando se realizaban labores de mantenimiento a altas horas de la noche en dicha institución.
Refirió que el presidente de la sociedad de padres de familia, así como el director, ya presentaron la denuncia correspondiente, luego de revisar la grabación de las cámaras de seguridad.
Por lo anterior, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están las primeras líneas de investigación, con lo que se espera esclarecer el suceso.
Aclaró que las acciones de mantenimiento en la primaria no eran de índole municipal, estatal o federal, por lo que las autoridades competentes deberán aclarar el asunto.
Destacó que el equipo de cómputo había permanecido en la escuela desde hace aproximadamente un año y no había existido un caso similar hasta que se realizó el citado mantenimiento.
Vázquez Morales no dio mayor informes para evitar entorpecer las investigaciones, pero consideró que las autoridades resolverán de manera favorable el caso.
