
Pobladores del municipio de Amaxac denunciaron que tras señalar al presunto delincuentes que intentó robar una camioneta, así como a una menor de edad, elementos de seguridad pública lo dejaron ir.
Fue alrededor de las 20:00 horas que se registró este suceso sobre la calle 16 de Septiembre esquina con Avenida del Ferrocarril, en el lugar conocido como La Frontera.
Muertos de la Iglesia Cristiana informaron que se encontraban en el interior de su templo, mientras que la camioneta que intentaron robar estaba en el estacionamiento del mismo inmueble.
En el interior del vehículo se encontraba una niña de ocho años de edad, por lo que la alarma se activó cuando un sujeto pretendía robarla.
Algunos niños que se encontraban en el lugar presenciaron el hecho y señalaron al sujeto que presuntamente intentó robar la camioneta, misma que pretendía darse a la fuga.
Por lo anterior, llamaron a la Policía Municipal para que se hiciera cargo de la detención, sin embargo, al llegar al lugar y señalar al presupuesto responsable, lo dejaron ir.
“Los policías dijeron que no se podía señalar a esta persona y por lo tanto no podían proceder, incluso un masculino se apersonó en estado alcohólico, quien dijo ser policía y que no le podían hacer nada”.
Tras este suceso, los inconformes acudieron a la presidencia municipal para exigir la presencia del alcalde y exigir la destitución de los elementos que dejaron ir al presunto delincuente.
Durante su manifestación, los quejosos bloquearon la calle ubicada frente a la presidencia municipal e iniciaron el repique de campanas para llamar a más pobladores.
