
Un par de sujetos que con anterioridad ya habían cometido un asalto, fueron detenidos por la Policía Municipal de Españita, cuando intentaban abandonar a un taxista tras atracarlo, por lo que pobladores enardecidos contra estos delincuentes, intentarlon lincharlos.
De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, el pasado jueves dos masculinos a bordo de una motocicleta, interceptaron al operador del camión recolector de basura del ayuntamiento, a quien amagaron con arma de fuego para robarle dinero y un teléfono celular.
Pese a la denuncia y activación de un operativo de búsqueda, no fue posible localizar a los responsables de este incidente.
Sin embargo, este viernes los mismos sujetos abordaron un taxi en el municipio de Nanacamilpa y en el transcurso amagaron al chofer para robarle su unidad, mismo que fue amordazado y abandonado en Españita.
Tras este suceso, algunos vecinos se percataron del incidente, por lo que llamaron a la policía, quienes en conjunto con efectivos de Nanacamilpa iniciaron un recorrido para ubicar a los responsables.
Fue en la localidad de San Juan Mitepec que se lograron detener a los asaltantes y trasladados a la comandancia, en donde el operador del camión recolector los reconoce como las mismas personas que lo asaltaron un día antes.
Tras el incidente, llegaron al lugar compañeros del taxista y vecinos del municipio, quienes enardecidos intentaron linchar a los detenidos.
No obstante, elementos de la policía estatal trasladaron a los detenidos para realizar la correspondiente puesta a disposición
